a building with a gate

Genera PR y Enactus anuncian colaboración para impulsar el desarrollo de emprendedores sociales y líderes universitarios en el campo de energía

Genera PR y Enactus anuncian colaboración para impulsar el desarrollo de emprendedores sociales y líderes universitarios en el campo de energía

San Juan, Puerto Rico - En un esfuerzo para fomentar la innovación y el progreso sostenible, Genera y Enactus Puerto Rico anunciaron su más reciente acuerdo de colaboración. Este acuerdo estratégico, bajo el programa de Academia Genera, tiene como objetivo principal impulsar a que jóvenes universitarios desarrollen su talento e identifiquen soluciones viables e innovadoras que promuevan la seguridad energética y las prácticas sostenibles en las comunidades a las que sirven ambas organizaciones. Esto a la vez que promueven el desarrollo económico, social y ambiental de Puerto Rico.

Enactus Puerto Rico, conocida por su liderazgo en emprendimiento social y su presencia en más de 30 países, se dedica a capacitar a jóvenes universitarios talentosos de diversas disciplinas. Su misión es encontrar soluciones reales a los problemas y necesidades de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, trabajando de la mano con líderes empresariales, académicos, y comunitarios para generar acciones que produzcan resultados tangibles y promuevan un desarrollo sostenible en el país. Esto en el marco de las metas de sostenibilidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y desarrollo de empresas sociales.

"Nos complace haber formalizado este acuerdo con Genera, el cual sienta un nuevo precedente en el desarrollo de los líderes que atenderán las necesidades del futuro de Puerto Rico que todos necesitamos, en cuanto a tecnologías relacionadas a la generación de energía, a la vez que Genera aportará su expertise y recursos de capital humano para que los estudiantes puedan desarrollar sus destrezas y habilidades en función de su desarrollo profesional y las comunidades puertorriqueñas" expresó el Lcdo. Alberto Estrella, presidente de la Junta de Directores de Enactus.

Por otro lado, el programa Academia Genera, tiene como norte preparar y retener talento en la isla que sean parte de la transformación del sistema de generación, para ofrecer energía confiable y asequible a toda la población. Con una vasta experiencia en sistemas de generación de energía, tanto local como internacionalmente, su compromiso con el futuro la isla se alinea perfectamente con los objetivos de Enactus, y aunque trabajarán inicialmente con estudiantes de ciencias e ingeniería, el programa podrá integrar a estudiantes de cualquier disciplina.

"El objetivo de esta alianza es fomentar el desarrollo de proyectos de emprendimiento en el ámbito de la energía, mediante el apoyo y la participación de los estudiantes de la red universitaria de Enactus, en los 41 recintos que tienen estudiantes participantes. Esto abre un abanico de posibilidades creativas para presentar nuevas soluciones a las necesidades energéticas de la isla de cara un futuro más sostenible y resiliente, mientras reafirmamos nuestro compromiso con el apoyo al talento local y la transformación del sistema de generación de Puerto Rico." añadió Iván Báez, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Genera.

Además, las organizaciones se comprometen a apoyar mutuamente en actividades de capacitación, competencias, mentoría, reclutamiento y reconocimiento, con el fin de maximizar el impacto de sus esfuerzos.

La colaboración entre Genera Puerto Rico y Enactus Puerto Rico representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del tejido económico y social de la isla, poniendo un especial énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

Acerca de Enactus Puerto Rico: Más acerca de Enactus

Enactus es una organización global sin fines de lucro que agrupa sobre 72,000 estudiantes en 36 países. Su red global une a líderes empresariales, académicos y estudiantiles para impulsar su visión de crear un mundo mejor y sustentable. A través de sus esfuerzos, han logrado impactar sobre 1.3 millones de vidas. Enactus tiene presencia en Puerto Rico desde hace 16 años y tiene presencia en 26 universidades de la isla con más de 500 estudiantes activos. Para más información sobre como ser parte de Enactus Puerto Rico, o para hacer un donativo a la organización sin fines de lucro, pueden acceder a www.enactuspuertorico.com.

Acerca de Genera PR LLC: Genera PR LLC se dedica a proveer una solución energética confiable y asequible para Puerto Rico, comprometida con el desarrollo sustentable y la innovación en el sector energético. La Academia Genera es un programa de formación corporativa integral que consta de diferentes fases de aprendizaje centradas en el desarrollo profesional y la creación de alianzas con programas educativos externos, como universidades, para mejorar las habilidades, cursos operativos, creación de internados y apoyo a emprendedores.

Contacto

Escríbenos y te responderemos a la mayor brevedad.