a landscape with trees and a body of water in the distance

GENERA PR Y LA UNIVERSIDAD ANA G. MÉNDEZ FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN

GENERA PR Y LA UNIVERSIDAD ANA G. MÉNDEZ FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN

A través de la Academia Genera se busca impulsar la educación y la innovación en el sector energético

San Juan, PR - Genera PR y la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) han firmado un acuerdo de colaboración que busca fomentar la educación, la innovación y la investigación en el campo de la energía y la ingeniería, bajo el programa de Academia Genera. Como parte de este programa y alianza, se han establecido una serie de iniciativas que abarcan desde el acceso directo de estudiantes a las instalaciones de Genera PR, hasta programas de becas y prácticas que permitirán a los estudiantes adentrarse en el mundo de la energía y la ingeniería.

La Academia Genera es un programa de formación corporativa centrado en el desarrollo profesional y el crecimiento en el aprendizaje de los empleados de la empresa. Esta Academia funcionará como un programa integral que constará de diferentes fases de aprendizaje centradas en el desarrollo profesional y la creación de alianzas con programas educativos externos, como universidades, para mejorar las habilidades, cursos operativos, creación de internados y muchos otros programas que crearán un camino con metas alcanzables hacia las cuales puedan trabajar dentro de la empresa.

Y será a través de esta Academia, donde con esta asociación se fomentará la colaboración en proyectos de investigación, el intercambio de conocimientos y la promoción de la responsabilidad social, así como fomentar la educación continua para los empleados de la compañía.

"Con esta nueva alianza reafirmamos nuestro compromiso con el apoyo al talento local y la transformación del sistema de generación de Puerto Rico. Academia Genera es un proyecto que nos va a permitir retener talento y desarrollar los próximos líderes de la industria energética de la Isla. También nuestros empleados se podrán beneficiar con programas de educación continua", indicó Iván Báez, vicepresidente de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Genera PR.

Parte de los beneficios al integrar a los estudiantes a esta Academia es la coordinación de visitas técnicas, donde Genera PR abrirá sus instalaciones para que los estudiantes puedan experimentar de cerca la realidad de la generación de energía y las tecnologías innovadoras en uso. Esta experiencia en el campo fortalecerá la formación teórica de los estudiantes y les brindará una perspectiva única sobre la industria energética.

Por su parte el presidente de la Universidad Ana G. Méndez, José F. Méndez, expresó, "La Universidad Ana G. Méndez siempre estará presente en iniciativas que impacten de manera positiva a nuestra comunidad universitaria y a las comunidades que servimos. Agradecemos a Genera PR por la oportunidad que le brindará a nuestros estudiantes de complementar lo aprendido en el salón de clases en un escenario práctico que les abrirá las puertas a nuevas oportunidades en el mundo laboral."

Además, esta colaboración entre Genera PR y la UAGM incluye el que los estudiantes puedan participar en un programa de prácticas en Genera PR e incluye la creación de un programa de becas y desarrollo institucional.

Contacto

Escríbenos y te responderemos a la mayor brevedad.