a body of water with people walking along it

Genera PR y la Universidad Politécnica Firman Acuerdo de Colaboración

GENERA PR Y LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Buscan impulsar la educación y la innovación en el sector energético

San Juan, PR - Genera PR y la Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR) han firmado un acuerdo de colaboración que busca fomentar la educación, la innovación y la investigación en el campo de la energía y la ingeniería. Como parte de este acuerdo, se han establecido una serie de iniciativas que abarcan desde el acceso directo de estudiantes a las instalaciones de Genera PR hasta programas de becas y prácticas que permitirán a los jóvenes talentos adentrarse en el mundo de la energía y la ingeniería. Además, esta alianza también fomentará la colaboración en proyectos de investigación, el intercambio de conocimientos y la promoción de la responsabilidad social, así como fomentar la educación continua para los empleados de la compañía.

Una de las acciones más destacadas es la coordinación de visitas técnicas, donde Genera PR abrirá sus instalaciones para que los estudiantes puedan experimentar de cerca la realidad de la generación de energía y las tecnologías innovadoras en uso. Esta experiencia en el campo fortalecerá la formación teórica de los estudiantes y les brindará una perspectiva única sobre la industria energética.

"Estamos comprometidos en colaborar con la Universidad Politécnica en esta iniciativa tan importante. Nuestra industria está en constante evolución y es esencial fomentar la formación de los futuros profesionales en el campo de la energía y la ingeniería, con esta alianza, estamos comprometidos en compartir conocimientos, brindar oportunidades de aprendizaje y contribuir al avance del sector energético. Además, nuestros empleados se verán beneficiados con programas de educación continua en esta institución educativa.", indicó Iván Báez, vicepresidente de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Genera PR.

Por su parte el presidente de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, Ernesto Vázquez Martínez, expresó: "Nos encontramos en un momento histórico donde la tecnología y la innovación avanza de manera acelerada, por lo que es imperativa la unión de la academia con las industrias para garantizar que los estudiantes y los empleados crezcan y evolucionen de igual manera. Este acuerdo de colaboración nos permitirá preparar a nuestros estudiantes de acuerdo con las necesidades actuales del sector energético y actualizar los conocimientos de los empleados de esa industria."

La colaboración entre Genera PR y la UPPR también incluye la creación de un programa de becas y desarrollo institucional. Esta iniciativa busca apoyar el desarrollo académico y profesional de jóvenes talentos, permitiéndoles acceder a una formación integral y orientada a las necesidades del sector.

Los estudiantes de la UPPR tendrán la oportunidad de participar en un programa de prácticas en Genera PR. Esta experiencia en un entorno real de trabajo permitirá a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en el aula y familiarizarse con las operaciones y tecnologías del sector energético.

Además de lo antes expresado, como parte de esta iniciativa se desarrollará un programa innovador de aprendizaje para los empleados de Genera PR donde se brindará orientación especializada con relación a la educación continua de los empleados, reafirmando así el compromiso con su crecimiento profesional y desarrollo.

Este acuerdo estratégico subraya el compromiso mutuo de Genera PR y la UPPR para fortalecer el talento local y la innovación en el sector energético, así como para contribuir al desarrollo sostenible de Puerto Rico.

Contacto

Escríbenos y te responderemos a la mayor brevedad.