a stone building on an island

GENERA PR Y ASOCIACIÓN HECHO EN PUERTO RICO SE UNEN PARA CONTRATAR MÁS EMPRESAS PUERTORRIQUEÑAS

GENERA PR Y ASOCIACIÓN HECHO EN PUERTO RICO SE UNEN PARA CONTRATAR MÁS EMPRESAS PUERTORRIQUEÑAS

Celebrarán una cumbre de suplidores de Genera para que más empresas locales puedan presentar y tener acceso directo a su equipo de compras

San Juan, PR - Genera PR y Asociación Hecho en Puerto Rico anunciaron la formalización de un acuerdo de colaboración para facilitar que más empresas locales sean contratadas por la operadora del sistema de generación eléctrica de la isla. Esto luego de haber realizado varios encuentros en los que Genera PR presentó, a empresas interesadas, su plan de proyectos estratégicos e inversiones.

"Uno de los pilares en Genera es apoyar la contratación y desarrollo de empleos puertorriqueños y de suplidores locales. Desde que comenzamos a operar oficialmente las plantas hemos abierto espacios para presentar nuestras necesidades de equipos, mano de obra y servicios para la implantación de los proyectos de capital y mantenimiento, con el interés de apoyar y promover que más suplidores y empresas de servicios locales formen parte de Genera" acotó Iván Báez, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Genera PR.

De acuerdo con el Agrónomo Jorge Ramírez, presidente de la Asociación Hecho en Puerto Rico, "La transición a energías renovables no es solo una decisión económica; es una elección que define nuestro futuro. Los empresarios de Puerto Rico estamos en la vanguardia de esta transformación que promete no solo estabilizar sino también hacer crecer nuestra economía local de manera sostenible" expresó Ramírez. "A través de este acuerdo buscamos también proveerles la oportunidad a nuestros socios para participar de los programas, requisiciones y subastas de compra de productos siempre que sea posible por parte de Genera," añadió Ramírez.

Entre los principales aspectos del acuerdo destacan que llevarán a cabo encuentros con suplidores en las facilidades de la Asociación Hecho en PR y celebrarán una cumbre de suplidores de Genera PR para que más empresas locales puedan presentar y tener acceso directo a su equipo de compras. Además, se reunirán periódicamente para trabajar iniciativas para la producción, comunicación y divulgación de campañas educativas y eventos complementarios.

"Para nosotros Hecho en Puerto Rico es un aliado que abrirá puertas para acceder a los mejores contratistas locales, que contribuyan a nuestra misión de operar eficientemente la flota e inventario generatriz de Puerto Rico con el fin de brindar estabilidad y confiabilidad al sistema, y reducir el costo de energía al consumidor puertorriqueño, mientras trabajamos en equipo para lograr una transición ordenada a fuentes de energía renovable en nuestra Isla. Este acuerdo es testimonio de nuestro compromiso sólido en apoyar al talento local y la transformación del sistema de generación de energía de Puerto Rico" añadió Báez.

Acerca de Genera PR: Genera opera y administra los activos existentes en la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) a través de un acuerdo de alianza público-privada (APP) de 10 años. Cuenta con más de 700 empleados puertorriqueños y un amplio conocimiento de operaciones y mantenimiento de generación de energía, compra de combustible y manejo y respuesta ante desastres naturales, tanto en la Isla como en el extranjero, para llevar energía confiable y asequible a todos en Puerto Rico.

Acerca de Asociación Hecho en Puerto Rico: La Asociación Hecho en Puerto Rico, Inc. es una entidad comprometida con la actividad económica sustentable por parte de las empresas que generan empleos, contribuciones, capital financiero y humano que nos permita crecer proporcionalmente a nuestros talentos y nuestros esfuerzos.

Contacto

Escríbenos y te responderemos a la mayor brevedad.